El lamentable incidente ocurrió en un establecimiento situado en la esquina de Legión Civil Extranjera y Las Perlas, donde efectivos de la Comisaría 6ª de Asunción acudieron tras recibir la alerta de un ahogamiento.
Según el Crio. José Santacruz, los hechos se desarrollaron mientras los niños realizaban actividades de pintura y los encargados procedían a lavarles las manos. “Estaban haciendo pintatas, luego empezaron a lavarles las manitos a las criaturas y en ese interín, el bebé se perdió de vista de los encargados y su niñera que se encontraba también en el lugar. Hay una puerta de blíndex que siempre está llaveada, y ahora estaba abierta, ahí tuvo acceso a la puerta y ahí llegó a la pileta”, relató.
El menor fue trasladado de urgencia al Sanatorio Bautista, pero lamentablemente, los médicos no pudieron salvarlo. La causa de muerte fue diagnosticada como asfixia por sumersión.
Según los datos recabados por la Policía, la guardería todavía estaba en proceso de habilitación oficial, aunque funcionaba desde 2021. En el momento del incidente, alrededor de 20 menores estaban bajo el cuidado de los docentes.