“Ella es muy fuerte, hablando con el doctor me comentó que mañana (por hoy) entra de nuevo a quirófano, porque le está costando manejar su lengua. Van a ver otra técnica para mejorar eso”, era lo que mencionada Diana Camarasa en sus redes sociales, en su calidad de dueña del hogar Olfateando Huellas, que se hace cargo de la recuperación de la perrita Canela.
Canela fue víctima de la tremenda potencia del cebollón, el cual le estalló en la boca luego de que, según su propia dueña, la perrita haya tomado con el hocico el petardo en cuestión, tras ser lanzado por un adolescente.
Terminó con la mandíbula inferior totalmente destruida, por lo que, los médicos veterinarios tuvieron que retirar esa zona afectada. De allí en más, la mascota quedó al cuidado total de Olfateando Huellas, desde donde en las últimas horas, Camarasa pidió ayuda a sus seguidores residentes en el extranjero, para que puedan dar una mano mediante contactos sobre cómo y dónde adquirir una prótesis mandibular para Canela.
“Estamos viendo prótesis mandibular en el extranjero, pero aún no tenemos novedades. Si alguien de nuestros seguidores está por España o Estados Unidos, y puede darnos una mano averiguando y pasándonos precios y forma de traer, Canela estará eternamente agradecida”, agregó la animalera.
Exige justicia y ya no quiere tratar con la dueña
Además, Camarasa compartió un video en el que hacía mención a la dueña de la perra, asegurando que los dichos de la misma la indignó todavía más, ya que aparentemente, se mostró más preocupada en defender al adolescente que lanzó el petardo, antes que mostrar preocupación por la salud de su mascota.
“Ni siquiera te dignaste a llamar a preguntar por tu perra… yo lo único que dije es que ya no quiero hablar contigo, porque no me inspirás confianza…otra vez me pedís que no se denuncie”, aseguró.
Finalmente, agregó que “espero que la fiscalía redireccione la investigación, ya que, si este muchacho no lo hizo adrede, entonces la responsabilidad es tuya, señora. Canela era tu perra y tenías que resguardar la integridad del animal sabiendo que es Año Nuevo y sabiendo que estaban explotando pirotecnia peligrosa frente a tu domicilio”.
Joven imputado
Lo cierto es que, el Ministerio Público anunció que un adolescente de 17 años fue imputado por presunta crueldad animal al ser el sospechoso de haber destrozado la mandíbula a Canela con un petardo.
Tras el suceso, Canela ya había sido sometida a un procedimiento quirúrgico denominado mandibulectomía.