El legislador colorado confirmó que realizó un pedido formal a la Contraloría General de la República (CGR) para que realice una fiscalización del contrato entre la Municipalidad de Asunción y el consorcio Parxin para el estacionamiento tarifado.
En caso de encontrarse irregularidades, solicitó que la Comuna capitalina rescinda el contrato con la empresa.
“Obtuvimos el compromiso del contralor para poder verificar y fiscalizar el contrato entre Parxin y la Municipalidad de Asunción. Al contralor le pedimos un trabajo objetivo y riguroso. La inversión que hizo la empresa Parxin es mínima y pretendía embolsarse la mayor parte del dinero”, explicó Daniel Centurión.
El diputado reveló que realizó un pedido al contralor Camilo Benítez para que conforme un equipo de interventores que puedan revisar exhaustivamente las condiciones del contrato, y que de encontrarse alguna inconsistencia se pueda romper el vínculo.
📌 Piden fiscalización e intervención de la Contraloría sobre el contrato del Estacionamiento Tarifado.
— NPY Oficial (@npyoficial) January 10, 2024
🗣️"Obtuvismo el compromiso del contralor para poder verificar y fiscalizar el contrato entre Parxin y la Municipalidad de Asunción. Al contralor le pedimos un trabajo objetivo… pic.twitter.com/zGywVMylN3