14 sept. 2025

“Mi esposo perdió su vida por mí, por nuestros hijos”: esposa de activista político asesinado en EEUU

La viuda de Charlie Kirk, activista político que falleciera días atrás al recibir un balazo en el cuello durante un debate político en EEUU, habló ante la prensa y expresó todo su dolor tras el atentado a su marido. La mujer tuvo dos hijos (de 1 y 3 años) con el fallecido.

Happy anniversary @mrserikakirk. You are the strongest, most incredible wife, and I thank God ev (1).jpg

En Utah - Estados Unidos, el pasado 10 de septiembre ocurrió un atentado político que colocó nuevamente al país norteamericano en el ojo del mundo. Charlie Kirk, de 31 años, activista político partidario del presidente Donald Trump, fue asesinado de un disparo en zona del cuello durante un debate con algunos oponentes políticos, cuando se encontraba sentado bajo un simple toldo de lona.

Segundos después, la mayoría de los presentes se encontraban corriendo aterrorizados, pues en imágenes de video se puede observar a algunas personas aparentemente celebrando el hecho.

Happy Sunday! Pursue God, get married, and have a family.Everyone go follow my beautiful wife @m.jpg

La muerte de Charlie Kirk resonó, no solo a nivel Estados Unidos, sino en el mundo entero, pues se trataba de un defensor del derecho a portar armas y de los valores conservadores, además de un crítico abierto de los derechos de las personas transgénero y un firme partidario del gobierno de Trump. De hecho, su organización Turning Point US, jugó un papel clave en la participación de la campaña electoral que llevó al presidente a regresar a la Casa Blanca este año.

Palabras de dolor y fortaleza de una viuda
El último viernes, tras el atentado que sufrió su marido, Erika Kirk, quien fuera compañera de vida del activista y empresario, ofreció extensas palabras durante el sepelio, valorando la vida de Charlie como padre, esposo y trabajador.

“Mataron a Charlie porque predicaba un mensaje de patriotismo, de fe y del amor misericordioso de Dios”, empezó diciendo y destacando así, el valor de la familia tradicional que profesaba su marido.

Captura de pantalla 2025-09-13 104431.png

Precisamente, en cuanto a lo familiar, la mujer declaró que con Charlie tuvieron dos hijos, un niño que cumplió un año en mayo y una niña que cumplió tres en agosto. “Charlie amaba a sus hijos y me amaba a mí con todo su corazón. Quería que todos trajeran el paraíso a la tierra a través del amor que trae criar una familia”, declaró.

Finalmente, lanzó un poderoso mensaje, mostrando además su fortaleza y sus ganas de trabajar por todo lo que profesaba su marido. “Mi esposo perdió su vida por mí, por su nación, por nuestros hijos. Si creían que la misión de mi esposo era fuerte, no tienen idea de lo que acaban de desatar ente país y este planeta. Los llanto de esta viuda rebotarán por el mundo”, mencionó.

Erika Kirk, quien es empresaria, podcaster y filántropa, fue ganadora de Miss Arizona en EE.UU., y conoció a su marido en 2018. En diciembre de 2020, Kirk le propuso matrimonio a Erika, mientras que en mayo de 2021 celebraron su boda.

Captura de pantalla 2025-09-13 105156.png

Trump anunció la detención del supuesto asesino
También el último viernes, el presidente Donald Trump, anunció que la policía arrestó al presunto asesino de Charlie Kirk, aclarando que fue el propio padre y otras personas “cercanas”, que ayudaron a dar con el joven de nombre Tyler Robinson, de solo 22 años.

La aprehensión se produjo después de que las agencias del orden divulgaran varias imágenes y un video en las que se aprecia a un hombre blanco que vestía pantalones, sudadera, gorra oscura y gafas de sol.

“Tenemos a la persona que creemos es la que estamos buscando. Concretamente su padre dijo: ´Tenemos que ir a la policía´, ellos lo condujeron a la jefatura de policía”, explicó el mandatario.