Dijo que los casos de dengue y covid están “empatados” pero que la diferencia radica en las notificaciones y los casos confirmados de uno y otro.
“Estamos más o menos empatados (por casos de covid y dengue). Con respecto al covid, hablamos de aproximadamente 1.800 casos y 10.000 notificaciones, y dengue ronda menos casos, pero más notificaciones semanales, que llegan a los 14.000", señaló.
Afirmó que esta epidemia tiene las característica que habían anticipado y que existe una buena capacidad de respuesta a los casos.
“Ahora estamos teniendo esta epidemia que ya habíamos alertado. Vemos que hay una mejor respuesta a los casos”, explicó.
En cuanto a la vacuna contra el dengue, Cabello dijo que continúan las conversaciones con la empresa que la produce y que esta no tiene intención de inscribir la vacuna en Dinavisa, lo que imposibilita que el sector privado las importe y comercialice.