01 may. 2025

Imputan a detenidos en caso de corrupción del Detave

Todos los detenidos por el caso corrupción en Detave fueron imputados por asociación criminal, contrabando y cohecho pasivo agravado. Además, un efectivo policial que contaba con orden de captura, se entregó.

t89.jpg

En el marco de la investigación en la que se logró desbaratar un esquema delictivo en la Detave, este sábado la Fiscalía dispuso la imputación de todos los detenidos por asociación criminal, contrabando y cohecho pasivo agravado, solicitándose su prisión preventiva.

Además se presentó de manera voluntaria a la sede de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, un efectivo policial identificado como Luis Carlos Prudhomme.

Nota Relacionada: General Benítez se abstuvo a declarar

En la causa también se encuentran investigados, el general retirado Ramón Hernesto Benítez Amarilla, jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), Blas Roberto Cabañas, Oscar José Samudio Vargas, Fredi Rubén Gauto y Diego Eduardo González Aguilera.

Según los antecedentes, la investigación inició el 10 de marzo, tras las tareas de análisis técnicos y de carácter confidencial con los que se ha logrado identificar un esquema dedicado al cobro de importantes sumas de dinero en diversas denominaciones por la comisión de servicios en tareas propias a las funciones inherentes a los cargos públicos para lo que fueron designados.