24 jul. 2024
regular_itaipu.jpg.jpg.crdownload

Bomberos paraguayos colaboran en rescate de víctimas en Brasil

El sábado un equipo conformado por ocho bomberos del lado brasileño y paraguayo respectivamente partió con cuatro embarcaciones para colaborar en el rescate de las víctimas de las inundaciones registradas en Brasil.

El grupo ya llegó a esa zona del país vecino y quedó a cargo de la Defensa Civil que coordina las acciones debido a la situación de emergencia reportada por la inundación que viene afectando a más de la mitad de los municipios que conforman el estado de Rio Grande del Sur.

Los últimos datos indican que se registran 79 fallecidos y 105 desaparecidos en esta que es la mayor inundación luego de casi 50 años que dejó más del medio millón de afectados. En esa parte del Brasil residen unos 3 mil paraguayos, muchos de ellos afectados por las crecidas.

El equipo de bomberos de Itaipú está conformado por 2 grupos con cuatro embarcaciones, seis de los bomberos son brasileños y los otros dos paraguayos que llevaron las 4 embarcaciones inflables, además de una moto acuática y equipos de rescate.

Tienen como misión principal ayudar no solo en las tareas de rescate sino cualquier otra labor que se encomiende desde la Defensa Civil encargada de los trabajos de rescate y asistencia a las familias damnificadas.

El apoyo enviado desde Itaipú es por tiempo indefinido, hasta que la situación se resuelva, de acuerdo a lo puntualizado desde la entidad binacional.

Más noticias: