Viernes, 19 de Enero de 2018, 15:36 (18:36 GMT)

20 de Diciembre, 2017 | Nacionales

Se filtran nuevos audios y Oviedo Matto renuncia al JEM

Jorge Oviedo Matto renunció a su cargo dentro del JEM, tras la difusión de los audios filtrados en la que se ve involucrado. El Senado tratará su suspensión en la tercera reunión extraordinaria de este miércoles.

Foto: #CapturaNPY

 

Luego de los audios filtrados en donde se ve involucrado el senador Jorge Oviedo Matto, decidió renunciar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados  (JEM), para que se realicen las investigaciones sobre el caso. En la tercera sesión extraordinaria realizada este miércoles, Miguel Abdón Saguier fue electo como nuevo representante del JEM.
 
Por su parte, el legislador indicó que antes de que se analice su suspensión, lo sometan a una prueba de polígrafo, indicando que está seguro de que esta es una persecución, ya que cuando saltaron los audios de Adolfo Ferreiro, en ningún momento se tocó la posibilidad de suspenderlo.
 
En el nuevo audio que salió a la luz, se oye al senador conversando con la fiscala Cassey Giménez, en donde le indica que realice un depósito bancario y que él, le solucionaría el caso. “Cassey, amanecé mañana en el banco, yo te voy solucionar eso. Anina ejepyapyti”, palabras textuales del audio.
 
En comunicación con ABC Cardinal 730 AM, la fiscala reconoció haber recibido la llamada y afirmó que la conversación la mantuvo con el senador Oviedo Matto. Además, refirió que no se trató de ningún caso de extorsión, sino más bien de ayuda por parte del legislador.
 
Todo esto tomo como base, una imputación que realizó la fiscala Cassey Giménez a uno de los amigos del hijo del Fiscal General del Estado y que en un momento de problemas familiares, la apartaron del caso reemplazándola con la fiscala Karina Giménez.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan a mujer que entró a robar en cinco casas

Leer más