Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 16:28 (19:28 GMT)

19 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Pareja que mató por placer: "La reinserción social es casi imposible"

Para la psicóloga forense Alma Segovia, la reinserción a la sociedad de la pareja que asesinó por placer es casi imposible, ya que las personas con comportamientos psicópatas tienden a no responder a un tratamiento.

 

Foto ilustrativa - lavozdenogoya.com

 

La psicóloga forense, Alma Segovia, se refirió en comunicación con Radio Monumental 1080 AM, al caso de la pareja que fue condenada a 40 años de cárcel por asesinar por placer, al que en vida fue el novio de una conocida exmodelo. 
 
La especialista dijo que según los libros de psicología forense, los psicópatas no tienen una recuperación, como lo podría tener una persona con una afección mental que sea sometida a tratamiento médico.
 
En lo que respecta específicamente al caso, los condenados no presentan problemas mentales, por lo que es muy probable que no respondan favorablemente a una medicación. 
 
Además, dijo que en este tipo de casos es muy difícil planificar un tratamiento, ya que se conjugan la perversión, el placer y los sentimientos de satisfacción por matar, sin embargo, manifestó que pueden haber excepciones, pero en la generalidad, y según las estadísticas, son irrecuperables. Por otra parte, si llegaran a recuperar su libertad pueden volver a matar, e incluso pueden planificarlo de mejor manera.  
 
La psicóloga mencionó también el hecho de que nuestro país no cuenta con las herramientas para tratar a las personas con alguna afección mental, y que como consecuencia han sido encarceladas por cometer algún crimen o delito.
 
“El código de Ejecución penal habla de tratamiento, pero no de tratamiento especial. El código habla de una clasificación por delito, pero en la práctica no se lleva acabo ya que el que robó una gallina está para seguir un tratamiento con el que mató a una familia entera. No se hace esa clasificación. El tratamiento básico que dice nuestro código, rara vez se cumple por falta de recursos humanos e infraestructura”, refirió. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan 4 lujosos autos robados y decenas de vehículos desarmados

Leer más