13 sept. 2024

Deportes

España sobrevivió a Paraguay. La Furia venció 1 a 0 a la Albirroja. El gol lo anotó David Villa a los 82 minutos de juego tras la única falla defensiva de la zaga guaraní. Papel protagonico en el partido para el árbitro Carlos Batres. Anuló un gol a Haedo, inventó un penal que tapó Villar. Final del sueño. Con la frente en alto vuelven los paraguayos que dejaron el alma y la sangre en Sudáfrica.
Paraguay presionó todo el primer tiempo. España no generó riesgos. Haedo Valdez bajó una pelota en el área al minuto 40, la mandó a guardar, pero la terna centroamericana tenía otra idea. Batres anuló el gol, sin motivo aparente. Queda la segunda mitad para definir el encuentro. El partido aquí, minuto a minuto.
Con caras largas, lágrimas y mensajes de elogio para la selección, miles de japoneses se despidieron anoche del sueño de hacer historia en un Mundial, después de que Paraguay eliminara del torneo a los “samurái blue” en los penaltis.
La selección paraguay, que hizo historia al lograr por primera vez en su historia la clasificación para los cuartos de un Mundial, dedicó el triunfo al jugador Salvador Cabañas, que aún se recupera de las secuelas del disparo en la cabeza que sufrió en un local de México.
El partido clave para la clasificación de Paraguay a octavos de final del Mundial 2010, se vive en Paraguay.Com. Seguimos el encuentro minuto a minuto, con actualizaciones desde Sudáfrica. La Albirroja forma ante Nueva Zelanda con Justo Villar; Denis Caniza, Paulo Da Silva, Julio Cáceres y Claudio Morel; Enrique Vera, Víctor Cáceres y Cristian Riveros; Roque Santa Cruz, Oscar Cardozo y Nelson Haedo.
El seleccionador de Nueva Zelanda, Ricki Herbert, aseguró hoy que su equipo no teme al de Paraguay, al que se enfrentará mañana en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.
Con goles de Enrique Vera y Christian Riveros, Paraguay derrotó 2 a 0 a Eslovaquia y dio un paso enorme para avanzar a Octavos de Final del Mundial 2010. La albirroja suma 4 puntos en el Grupo F y definirá ante Nueva Zelanda el jueves.
La selección nacional sorteó con gran personalidad la primera y vital prueba en el debut en el campeonato del mundo. Queda tal vez un pequeño sabor amargo por no haber podido mantener la diferencia conseguida por Antolín Alcaraz, con su soberbio cabezazo en el primer tiempo.
El goleador paraguayo en el juego ante Italia, Antolín Alcaraz, dijo que la sensación que tenía tras marcar el gol ante la campeona del mundo era indescriptible.
“¡Si Cabañas no juega el Mundial, que no se use la camiseta Nº 10 en Paraguay!”, ese es el pedido que realizan los aficionados paraguayos en la conocida red social Facebook y que a cada minuto va ganando mayor cantidad de adeptos.
“Tanto dentro como fuera de la cancha, hay mucho para ver en la previa del Mundial de Sudáfrica”, destaca “ESPNdeportes.com” y cita diez historias que merecen atención. Entre ellas, figura la del delantero paraguayo Salvador Cabañas.
El delantero paraguayo Roque Santa Cruz va por su tercer mundial con la camiseta albirroja y sostiene que “ahora tenemos probablemente la mejor selección de nuestra historia”. El ariete del Manchester City se propone superar los registros históricos y alcanzar al menos los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica.