• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 02:58 (05:58 GMT)

20 de Mayo, 2019 | Nacionales

Eliminan Detave para reemplazarlo por una coordinación

El Poder Ejecutivo dispuso la eliminación del Detave, tras la polémica de las coimas. A cambio lo reemplazó por la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) que está vigente desde hace años.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

De esta forma, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) dejará de funcionar para dar paso a la COIA, entidad que será reforzada para suplir las funciones del departamento.

El titular será Germán Zonetti quien es un especialista en la prevención de lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. "Sabemos que el contrabando es un delito precedente del lavado de dinero", manifestó en su presentación.

El coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fuster, destacó la trayectoria de Zonetti quien estuvo trabajando en el Banco Nacional de Fomento (BNF). "Manejó información sensible y tuvo posturas firmes que le ganaron signos positivos para su designación", indicó en conferencia de prensa.

Aclaró además que a partir de este momento, serán más celosos con las cargas incautadas y no permitirán que "un fiscal tome atribuciones de un Director de Aduanas", aludiendo a la liberación de lo incautado.

Zonetti continuó con su exposición, expresando su deseo de implementar tecnologías para luchar frontalmente contra este flagelo. Una de sus titánicas labores, anunció, será rodearse de funcionarios fiscalizadores fieles, por lo que "verán su situación económica que brinden integridad de su accionar".

Etiquetas: detave, coia, bnf, Germán Zonetti

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alerta por frente de tormentas para el sur del país

Leer más