Martes, 21 de Noviembre de 2017, 03:27 (06:27 GMT)

25 de Abril, 2017 | Nacionales

'Zequinha', presunto cerebro del asalto de película a Prosegur

Tras las aprehensiones realizadas, la Policía Federal brasileña apunta a que el cerebro del gran operativo para el asalto a la empresa Prosegur en Ciudad del Este es un prófugo con una condena de 50 años.

Zequina y el dinero robado a transportadores de valores en los últimos años. Foto: Globo.com

 

Luciano Castro de Oliveira, alias Zequinha, es el sospechoso de haber planificado el mega asalto que sufrió este lunes la sede de Prosegur, ubicada en Ciudad del Este, Paraguay. Con explosivos C4, armas de guerra y unos 80 hombres, la banda criminal se llevó varios millones de dólares.

Zequinha es integrante del PCC que se encuentra prófugo de la justica, y tiene pendiente una condena de más de 50 años de prisión.

Esta sospecha surge tras la aprehensión de 8 de los integrantes de la banda que cruzó de Ciudad del Este hacia Brasil este lunes. De acuerdo a los primeros datos que manejan los investigadores del vecino país, los delincuentes provienen de Paraná, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Por la similitud de los asaltos previos también a empresas transportadoras de caudales, incluida la propia Prosegur, el delegado de la Policía Federal, Fabiano Bordignon, no duda de que el atracó en Paraguay fue realiado al menos por parte del mismo grupo de brasileños, según reporta el portal Globo.com.

En Brasil, hubo 2 robos a empresas transportadoras de valores en el 2015. Entonces los ladrones se llevaron USD 27 millones. En el 2016, fueron 5 los asaltos, con un botín total de USD 133 millones, y este año los ladrones ya se alzaron con USD 11 millones.

Aún se desconoce el montó sustraído este lunes por los delincuentes en Ciudad del Este. En principio se habló de USD 40 millones, pero ahora se especula que el botín no superaría los USD 8 millones.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Más detenidos por asalto a Prosegur

Leer más