• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 27 de Mayo de 2024, 02:30 (05:30 GMT)

13 de Enero, 2024 | Salud y Educación

Sepa cómo ayudar a una persona con depresión

El Ministerio de Salud Pública emitió algunas señales de alerta y consejos sobre cómo ayudar a quienes padecen depresión.

Referencia web

 

Cada 13 de enero, se conmemora el “Día Mundial de Lucha contra la Depresión”, una enfermedad que impacta a personas de diversas edades, especialmente adolescentes y adultos. Aunque la depresión es tratable, se destaca la necesidad de apoyo profesional y el respaldo de seres queridos en el proceso de recuperación.
 
La depresión se manifiesta con síntomas como profunda tristeza, pérdida de interés en actividades placenteras y dificultades para conciliar el sueño. El ministerio enfatiza la importancia de reconocer estos signos y buscar ayuda temprana.
 
Para brindar apoyo a una persona en esta situación, se recomienda expresar claramente el deseo de ayudar, escuchar sin juzgar y alentar la búsqueda de asistencia profesional. Además, se emiten consejos prácticos, como apoyar en la toma de medicamentos y participar en actividades regulares.
 
En casos de emergencia, donde la persona pueda representar un riesgo hacia su propia integridad, se insta a no dejarla sola y a buscar ayuda urgente. También se recuerda a quienes se encuentren dando soporte, que cuidarse a sí mismos es crucial.
 
El Ministerio de Salud puso a disposición un directorio con profesionales de la salud mental en diferentes regiones del país.
 
La lista de profesionales está disponible en este enlace.

Etiquetas: salud mental, depresión

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salud observa dramático aumento de casos de dengue y covid

Leer más