03 may. 2025

TSJE publica desde este martes firmas a favor de reelección

Este viernes la Justicia Electoral hará público todos los datos de las personas que firmaron las planillas pro reelección que fueron entregadas por la ANR. Algunos datos podrán verse desde este martes.

t74.jpg

Desde este viernes estaría disponible en página web (tsje.gov.py) del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el resultado completo de las verificaciones sobre los electores que firmaron la petición para solicitar ante el Congreso Nacional la enmienda de la Constitución Nacional. Esta movida es promovida por el Partido Colorado.

El proceso de carga de la información se realizará desde este martes, es decir, a medida que se vaya procesando las planillas se estaría cargando esos datos a la página. El proceso culminaría este viernes, sin embargo en las próximas horas ya se podría visualizar los primeros datos de los electores que firmaron la petición.

Luis Alberto Mauro, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), reiteró nuevamente que el trabajo de la institución no contempla la verificación de la autenticidad de las firmas, solamente si los datos de las planillas corresponden a personas que están inscriptas en el Registro Cívico Permanente.

Por otra parte, este miércoles el TSJE entregará una copia de las planillas al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. El pedido de entrega de estos documentos fue hecha ante las denuncias de falsificación de firmas y otras irregularidades.

En tanto, en el PLRA aseguran que para marzo esperan reunir más de un millón de firmas para pedir el juicio político al presidente Cartes, informó la periodista de latele, Susana Arévalos.