La justicia ordenó la captura de Silvia Noelia Giménez Gibbons, esposa del viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Jorge Capello.
La mujer es acusada de estafa y producción de documentos no auténticos. Lo mencionado se encuadra en el caso que investiga la mega estafa por más de USD 3 millones a la empresaria Maris Llorens, actual directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.
Además, se comprobó que los acusados intentaron dar como fianza un inmueble que no estaba en el lugar que los mismos habían indicado por lo que la propiedad no cubría el total solicitado por la justicia.
El juez penal de garantías, José Delmás, resolvió revocar las medidas alternativas a la prisión con el cual contaba la mujer y sus hermanos Diego Rubén y Horacio Daniel Giménez Gibbons por lo que los tres están siendo buscados por la Policía.
Los cuñados del viceministro fueron imputados por obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero. Está medida fue impuesta luego que se declarará la rebeldía de los mismos.
Documento en donde se dicta la orden de captura. Foto: Gentileza.