24 jul. 2024
regular_ips.jpg.jpg

IPS establece un examen médico para admitir a futuros asegurados

Un examen médico para admitir futuros asegurados aprobó el IPS recientemente. Según el doctor Jorge Brítez, titular de la Previsional, la intención es “conocer” el estado de salud con el que ingresan los trabajadores.

Recientemente el Consejo de Administración el Instituto de Previsión Social aprobó una resolución por la que establece un examen médico para admitir a nuevos cotizantes. Este estudio corre a cuenta del empleador.

Al respecto habló el presidente del IPS, Jorge Brítez, quien dijo que con esta medida buscan conocer e qué estado de salud ingresan los trabajadores al sistema de IPS.

“Prevenir cualquier tipo de patología que pueda presentar más adelante. Hoy con un simple electrocardiograma que le pedimos a un paciente podemos detectar una afección y poder prevenir, atender y prestar atención más específica para evitar otra complicaciones”, dijo Brítez.

Dijo que el fondo de salud de IPS es “un fondo de gastos” y que siempre será insuficiente porque el aporte del trabajador promedio es sobre la base del salario mínimo y que es insuficiente con las prestaciones que brinda la Previsional. Afirmó que solo con un aporte sobre un salario de más de G. 4 millones “se equilibra” el sistema.

Agregó que el examen médico admisional ya se encuentra en la carta orgánica de IPS y que simplemente lo van a comenzar a cumplir.

Más noticias: