10 ago. 2025

Instan a “escrachar” a Ibáñez

Roberto Espínola, propietario de las grandes sastrerías Robert, cerró las puertas de su negocio al diputado colorado José María Ibáñez, quien recientemente admitió haber estafado al Estado.

t18.jpg

Este es el mensaje que publicó el empresario en su cuenta en Facebook.
El propietario de las grandes sastrerías “Robert”, con décadas en el mercado paraguayo, inicia así una campaña para escrachar al diputado colorado José María Ibáñez, quien recientemente admitió haber estafado al Estado paraguayo en el caso conocido como “caseros de oro”.

“Creí oportuno volver a crear consciencia. La impunidad no debe reinar. Si la justicia no funciona, yo creo que la ciudadanía tiene que salir al frente y hacer con las armas de forma pacífica, testimonial y simbólica de escrachar a este tipo de gente”, dijo Espínola, en conversación con Radio Cardinal.

Instó a los paraguayos indignados a sumarse a la campaña de rechazo, desde el puesto que ocupen, para evitar dejar a las nuevas generaciones el mensaje de la impunidad “que campea y reina”, según dijo.

“Es cuestión de tener coraje porque en este país tenemos la costumbre de callarnos”, acotó el empresario que también está al frente de la organización “Basta Ya”.

Sobre el caso

El caso conocido como “caseros de oro” fue divulgado por el diario ABC Color, en noviembre de 2013.

La publicación promovió una investigación de la Fiscalía, que posteriormente reveló que Fabio Gómez, Viviana Falcón y Éver Isaac Falcón cobraban salarios de G. 1.200.000, G. 500.000 y G. 800.000. Sin embargo, en Cámara Baja, el salario oficial de estos “funcionarios” alcanzaba los G. 2.500.000 cada uno.

En su defensa, Ibáñez aseguró haber actuado de buena voluntad dando un techo y un trabajo a personas de escasos recursos.

Este lunes, el diputado colorado admitió la estafa al Estado paraguayo. Pidió perdón y ofreció donar dinero a hospitales públicos, para evitar ir a la cárcel.