08 oct. 2024

Gestión de divorcio con pago en cuotas: Una opción válida para quienes buscan rehacer sus vidas

La separación en papeles puede significar gastos de hasta G. 16.000.000, lo que lleva a que muchas personas ya separadas, continúen casadas con sus exparejas. Por esa razón, la opción de pago en cuotas va ganando adeptos. Un estudio jurídico atiende entre 200 a 300 consultas mensuales mediante dicha opción.

pexels-cottonbro-4098224.jpg

Según un reporte de estadísticas y censos, se maneja un promedio de 4.000 a 5.000 divorcios anuales en Paraguay. Pero, en torno a este tema existe una problemática que yace en que, muchas personas, aunque separadas, todavía siguen casadas en papeles por el elevado costo que implica la gestión para divorciarse.

Incluso, se menciona también un número elevado en cuanto a la cantidad de personas que ya formaron otra familia, pero siguen casadas con sus parejas anteriores.

Por ello, actualmente existe la opción de gestión o asesoría de divorcios en modalidad de pago a cuotas, misma que, al pasar del tiempo va tomando más fuerza por la facilidad que representa el hecho de no tener que abonar sumas muy grandes de una sola vez.

facebook.png

La doctora Ana Laura Ramírez, del Estudio Jurídico Integral Ramírez & Cía., se refirió entre otras cosas, a la cantidad de casos de asesoramientos que brindan mediante el pago a cuotas, y el monto de las mismas.

Pago en cuotas
“Un divorcio esta cotizado por la ley de Regulación de honorarios 1.376 desde 60 jornales, y puede variar si se necesita separación de bienes o si es conflictivo, por ejemplo, puede llegar hasta 200 jornales”, empezó explicando la abogada. Vale mencionar que desde el 1 de julio pasado, el jornal mínimo diario es de G. 107.627.

De esta manera, según el tipo de divorcio, con o sin separación de bienes, de común acuerdo o conflictivo, las cuotas van desde G. 280.000.

Divorcios desde G. 6.000.0000 hasta g. 16.000.000
“Atendemos entre 200 y 300 consultas mensuales, de personas en Paraguay, como paraguayos que se casaron aquí y residen en otros países. Damos hasta 50 cuotas, teniendo también clientes que prefieren hacer una entrega y el resto ir abonando de forma mensual”, continuó explicando la profesional.

Un divorcio de común acuerdo, sin separación de bienes, tiene un costo de alrededor de G. 6.180.000. A su vez, un divorcio conflictivo y con separación de bienes, conlleva un gasto por encima de los G. 16.000.000.

“Muchas madres hoy solas o solteras, pero que siguen vinculadas a sus ex parejas de forma legal, no pueden acceder a beneficios como préstamos financieros. A su vez, también muchos hombres no pueden rehacer su vida amorosa o financiera a causa de su vínculo legal anterior”
Ana Laura Ramírez, abogada

“En nuestro caso, buscamos de alguna manera ayudar a que las relaciones que ya no existen en el corazón, también dejen de existir en papeles. Por eso, creamos la modalidad de pago a cuotas”, explicó también la entrevistada, quien mencionó algunas de las complicaciones para las personas que, a pesar de estar ya separadas, continúan casadas en papeles.

“Muchas madres hoy solas o solteras, pero que siguen vinculadas a sus ex parejas de forma legal, no pueden acceder a beneficios como préstamos financieros. A su vez, también muchos hombres no pueden rehacer su vida amorosa o financiera a causa de su vínculo legal anterior. Es un problema para ambos seguir vinculados legalmente a su ex pareja”.

Si una persona quiere saber cuánto le saldría el divorcio pagando en cuotas, en el Estudio Jurídico Integral Ramírez & Cía., cuenta en su portal oficial, una calculadora online donde se puede simular las cuotas para gestión de divorcios.

Calculadora de Divorcio: https://ramirezabogados.com.py/calculadora_par.php