24 jul. 2024
regular_fge.jpg.jpg.crdownload

Caso Pecci: FGE dice que Colombia no entregó información relevante

El fiscal general Emiliano Rolón manifesto que siguen trabajando en el caso Pecci pero que Colombia no entregó “información relevante” que les permita para dar más pasos en la búsqueda del autor moral.

En contacto con este medio, Emiliano Rolón, fiscal general del Estado, afirmó que “hay voluntad” para buscar a los autores morales del asesinato del exfiscal Marcelo Pecci.

Según Rolón, Colombia no entregó a nuestro país “información relevante” para avanzar más rápidamente en la investigación de quién dio la orden. Dijo que la razón fue el cambio en la Fiscalía colombiana con la asunción del nuevo Gobierno de ese país.

“Con un buena cantidad de documentos pendientes de respuesta, organizamos la idea del jefe del Departamento de Asuntos Internacionales para que lo gestione de forma directa”, dijo.

Afirmó que “no conoce” a ninguna persona que “no quiera saber” quién es el autor intelectual del asesinato de Pecci.

Sobre la eventual extradición a los condenados por este caso, dijo que no hay nada concreto al respecto porque es “harto difícil” y que “nadie dijo” si van a formar parte de una investigación por otros casos.

Más noticias: