Desde el 4 de octubre del 2008 los tenedores de los billetes identificados con las letras A y B de las series 97 y 98, tuvieron tiempo para canjearlos por los actuales conocidos como “Mangoré”.
A partir del 4 de octubre del año 2012 ya no se habrá la posibilidad de canjear esos billetes de las series 1997 y 1998, identificados con las letras A y B ni siquiera en el Banco Central, informó el ente matriz financiero del país.
La medida se debió a la necesidad de reemplazar estos billetes por los nuevos billetes de 50.000 guaraníes de la serie 2007 identificados con la letra D que presentan la imagen del músico compatriota Agustín Barrios, que se encuentran en circulación desde mayo del 2008, destacó el BCP.
“Es a los efectos de evitar que la ciudadanía se vea afectada por la introducción de los billetes de 50.000 Serie C, que fueran sustraídos y que hasta hoy algunas personas están siendo engañadas en su buena fe y para eliminar completamente la posibilidad de introducir estos billetes de la serie C”, señala finalmente le comunicado del Banco, reproducido por IP Paraguay.