“Forma parte de la agenda privada”, informaron los responsables de la comunicación. El viernes, mientras se realizaba el encuentro entre el Papa Francisco y Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno, el barrio donde está ubicado la Fundación San Rafael del Padre Aldo Trento comenzó a llenarse de gente. Séis policías intentaban convencer a la gente de que “si el papa va a venir, nos van a pedir que despejemos, pero no sabemos nada”.
La fundación- ubicada en la zona del Barrio Tembetary- presta asistencia a las personas en el área de la alimentación, formación y salud, preferencialmente a personas como con VIH y cáncer, niños abandonados o maltratados.
“Esta realidad articulada y dinámica acoge gratuitamente a enfermos terminales de cáncer y sida, también ancianos, que recogemos de las calles, o que son rechazados por sus familiares o por las instituciones públicas, a fin de acompañarlos a morir dignamente, con todos los Sacramentos”, dice el sitio. “Alberga además a niños enfermos y abandonados, huérfanos y en situación de riezgo”, sostiene.
San Rafael brinda educación escolar básica y talleres profesionales a niños y jóvenes de muy escasos recursos. La Fundación San Rafael es sostenida por la Divina Providencia, congregación.
Se estima que el Papa Francisco podría visitar esta fundación al término de la misa en la Iglesia de Caacupé, donde miles de personas también esperan desde este viernes en vigilia.
Un momento pintoresco fue la presencia de los trabajadores de la Municipalidad de Asunción que pasaron por el lugar a pasar una mano de pintura a los cordones de las veredas. Desde que se anunció la visita del Papa Francisco, se manejó la posiblidad de una visita la organización que lidera el padre Aldo Trento, pero al parecer la informaciòn no llegó a la Municipalidad de Asunción.