Esta acusación contra la Fiscalía menciona ya que no hay elementos de prueba que lo incriminen en los hechos punibles que supuestamente cometió. “No hay evidencias que me impliquen con narcotráfico porque jamás envié ningún vehículo con cargamento de droga”, indicó Quintana.
“Les pido garantías constitucionales para que me pueda defender. Pido objetividad en las apreciaiciones. No necesito blindaje”, acotó.
Por su parte, refutó su proceso por enriquecimiento ilícito. “Hace dos meses que soy diputado. En ese tiempo, ¿qué es lo que me puedo enriquecer? Ni siquiera tengo casa propia hasta hoy”, sostuvo.
“Me juzgan con una parcialidad perversa con cuatro o cinco hechos punibles graves. No hay asidero legal que me liga a la mafia y narco. No me dan la carpeta fiscal. Existe la presunción de culpabilidad, en lugar de la inocencia”, se quejó.
Reconoció que puede que el día de hoy esté en Diputados y mañana en Tacumbú, sin embargo, saldrá de la cárcel sin que haya ningún elemento en su contra y se compruebe su inocencia. Si es que todo este proceso mancha su imagen, en el futuro trabajará para recuperar su credibilidad por más de que sea víctima de un proceso irregular.
Al terminar esto, solicitó al pleno que se trate retirarle sus fueros. Con 77 votos de sus colegas, se concedió su voluntad, dando aviso a la justicia.
AMPLIAMOS. Ulises Quintana pierde su inmunidad legislativa tras el voto de 75 diputados. Él está imputado porque tendría vínculos con el supuesto narcotraficante ‘Cucho’https://t.co/GS2m8KToGe#NPY #NosConecta pic.twitter.com/9HxGKBEMph— Paraguay.com (@paraguaycom) September 12, 2018
Todos los detalles, abajo: