Lunes, 22 de Mayo de 2017, 11:43 (14:43 GMT)

27 de Febrero, 2017 | Nacionales

Mamá de Edelio Morínigo no encontró alivio en la casa de los Wiebe

VIDEO. Obdulia Florenciano llegó a la casa de los Wiebe para saber algún dato sobre su hijo Edelio Morínigo. Franz ratificó que no vio a otro secuestrado en su cautiverio. Ella hará una denuncia contra las autoridades.

Foto: Captura de pantalla

Doña Obdulia comentó que Franz Wiebe ratificó que en todo momento le vendaron los ojos, por lo que nunca pudo ver a su hijo o a otro de los secuestrados.

Desesperada y entre lágrimas, culpó a las autoridades que nunca le dan informaciones de Inteligencia sobre el paradero de su hijo. "Nunca me dieron ninguna novedad. Como mamá estoy muy dolida. Estoy abandonada por las autoridades", expresó.

"¿Dónde está el Presidente de la República, el Ministro del Interior, el Comandante de la Policía? ¿Acaso porque somos pobres no merecemos ayuda?", exclamó.

Anunció que el martes viajará hasta Asunción donde realizará una demanda ante alguna comisión de los Derechos Humanos en contra de las autoridades del Gobierno. "Ellos se lavan las manos y me tratan de mentirosa. Yo voy a defender los derechos de mi hijo", indicó Florenciano.

Por último, envió un mensaje a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP): "Es suficiente lo que sufrimos los pobres. Ya basta con esta situación. Pido libertad para Edelio".

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014 en la zona de Arroyito, departamento de Concepción. En octubre del 2014 se tuvo una prueba de vida donde se lo vio con Arlan Fick, quien también estaba secuestrado.

El grupo criminal califica a Edelio como un "prisionero de guerra" y en varias oportunidades intentó realizar un trueque donde lo liberarían a él a cambio de la libertad de los miembros del EPP condenados por la justicia.

La última información que maneja la familia de Edelio es que Arlan Fick manifestó que estuvo con él hasta el 22 de diciembre del 2014. Este lunes, Edelio Morínigo cumple 969 días en cautiverio.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Arrestan a hombre que propuso tener sexo a menor de 11 años

Leer más