• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 04:52 (07:52 GMT)

23 de Abril, 2020 | Nacionales

Los fundamentos de Petropar para adquirir agua tónica

Un médico justificó que el agua tónica es baja en calorías. Por ende, recomendó su compra en gran cantidad a Petropar.

Foto: Captura de pantalla

 

La administración de Patricia Samudio frente a Petróleos Paraguayos (Petropar) compró 5.000 botellas de agua tónica "por una cuestión médica". El Dr. Carlos Irala emitió un dictamen con las propiedades de esta bebida el 16 de marzo del 2020.

Este documento pasó a manos de la Secretaría Nacional de Anticorrupción (Senac). En el papel pide el cambio de jugo artificial de frutas por agua tónica light.

NOTA RELACIONADA: Petropar adquirió agua tónica pensando “inmunizar” a personal del covid-19

"La misma es conocida por su contenido en quinina, la cual posee propiedades digestivas, analgésicas, antipiréticas y antimalaria", justificaron.

Resaltaron que la bebida es baja en calorías por lo que es recomendada ante la limitada actividad física que realizaría el personal durante esta veda sanitaria. "La hace ideal para su consumo durante el período que dure la cuarentena establecida por el Gobierno Nacional (...) combatirá la obesidad y el sedentarismo", continuaron.´

NOTA RELACIONADA: Renuncia presidenta de la Petropar en medio de supuestos hechos de corrupción

Recientemente, la extitular de Petropar, dijo que adquirieron este producto por sus propiedades "inmunizadoras contra el coronavirus". En ninguna línea del texto hacen mención al Covid-19.

Este escándalo abrió una investigación fiscal por supuesta sobrefacturación. Además obligó a Samudio a que presente renuncia a su cargo.

Etiquetas: Agua tónica, petropar, senac

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Motochorros matan a una mujer en violento asalto

Leer más