Surgen varias hipótesis, pero la que corre con más fuerza es que el siniestro inició por una descarga eléctrica, aunque también mencionan la existencia de una conexión clandestina.
Uno de los locales cuenta con un generador propio, el cual se teme que explote. El fuego se expande hacia la zona del comedor donde hay numerosas garrafas.
En el lugar no hubo heridos, aunque varias personas que inhalaron humo tóxico y se desvanecieron, por lo que fueron trasladadas a centros asistenciales, informó Telefuturo.
El presidente de ESSAP, Osmar Ludovico Sarubbi confirmó que hay 15 bocas hidrantes pero no dan abasto por la magnitud del incendio.
Los trabajos de los bomberos se vieron retrasados, ya que colapsó la estructura metalica superior, que no está preparada para soportar el peso.
El intendente de la ciudad Universitaria, Albino Ferrer mencionó que el mercado está asegurado y cuentan con aproximadamente G. 1.500 millones para reconstruir la zona afectada.
Una persona fue detenida por intentar robar maniquí de uno de los locales afectados.
El voraz incendio inició aproximadamente a las 03:30 de este sábado sobre las calles Mariscal Estigarribia y General Caballero de San Lorenzo. Actualmente el fuego se extiende hacia la calle Julia Miranda Cueto.