• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 07 de Diciembre de 2019, 02:08 (05:08 GMT)

24 de Noviembre, 2019 | Internacionales

Tarragó se expone a 20 años de cárcel

Luego de que sea detenida en Estados Unidos, la exdiputada Cynthia Tarragó se expone a una pena de cárcel de hasta 20 años de cárcel o una multa de USD 500.000.

Foto: Captura de pantalla

 

La investigación del FBI duró 20 meses, desde marzo del 2018, mes en el cual Tarragó continuaba en el Congreso, hasta noviembre del 2019. Cayó con esta investigación una estructura de lavado de dinero. Otras siete personas, 6 residentes en Estados Unidos y 1 en Paraguay, están en la mira.

Agentes en cubierto contactaron con la mujer y su esposo con la intención de lavar activos. "Paraguay no se encuentra en el radar norteamericano", trataron de convencer de acuerdo al reporte de la organización federal.

Para el FBI, ella junto a su marido Raimond Va y una tercera persona, Rodrigo Alvarenga, que monitoreaba los movimientos desde Paraguay, lavaron USD 2 millones, traficaron con droga y formaron un esquema de lavado de dinero.

NOTA RELACIONADA: Capturan a Cynthia Tarragó por lavado de dinero en EEUU

En noviembre del 2018, se concreta negociaciones entre Tarragó, Va y agentes en cubierto. Abrieron una cuenta en Paraguay para lavar el dinero y fijaron 15 % como comisión o "remeras", que era el costo de las acciones de la pareja.

Con facturas falsas inició el procedimiento de lavar como prueba USD 10.000. Si todo salía bien, daban el siguiente paso USD 300.000, aunque se lavó USD 100.000. El siguiente monto, en febrero del 2019 fue de USD 343.000.

Autoridades de Estados Unidos tienen fecha por fecha los montos que fueron blanqueados por la pareja, además de que se sustentan con grabaciones, llamadas telefónicas e imágenes de circuito cerrado. Y no solo el lavado pesa en contra de ellos, sino que también el ofrecimiento de traficar cocaína desde Paraguay.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ocho paraguayos requeridos por la justicia de Brasil

Leer más