• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Mayo de 2018, 20:28 (23:28 GMT)

28 de Abril, 2018 | Internacionales

Informe final revela la causa de la terrible tragedia del Chapecoense

Tras varias investigaciones y luego de más de dos años, indicaron que la causa de la tragedia del Chapecoense, fue por falta de combustible, así como una inapropiada gestión de riesgo de la empresa encargada del vuelo.

Foto: Captura de pantalla - larepublica.pe
A más de dos años de la terrible tragedia que enlutó a todo Brasil, Sudamérica y al fútbol a nivel mundial, finalmente se dieron a conocer los últimos informes sobre las causas del accidente aéreo que sufrió el Club Chapecoense.
 
Las informaciones indican que el accidente se produjo por el agotamiento de combustible del avión a consecuencia de una inapropiada gestión de riesgo de la empresa LaMia, esta es la conclusión a la que se llegó luego de varios estudios estratégicos e investigaciones realizadas, expresó Miguel Camacho, jefe del grupo de investigación de accidentes de la entidad. De esta manera el informe libera de cualquier responsabilidad a los controladores aéreos de Rionegro.
 
Las primeras investigaciones revelaron que el avión iba con poco combustible y con sobrepeso. El piloto que falleció en el accidente fue responsabilizado y una decena de funcionarios de la aerolínea y del Estado están presos en Bolivia.
 
La terrible tragedia, que se cobró la vida de 71 personas, ocurrió el pasado 28 de noviembre del 2016, cuando el Club Chapecoense se dirigía a disputar su primera final internacional frente al Atlético Nacional de Colombia por la Copa Sudamericana, según El País.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Histórico encuentro entre líderes de las dos Coreas en busca de la paz

Leer más