• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 16:18 (19:18 GMT)

11 de Julio, 2015 | Francisco en Paraguay

Francisco, conmovido con la obra San Rafael

Francisco visitó, este sábado, la Fundación San Rafael administrada por el padre italiano, Aldo Trento. Es la primera actividad que concreta fuera de su agenda oficial.

El papa Francisco se trasladó esta tarde al hospital de la fundación San Rafael. Foto: Luis Noguera - Paraguay.com

El rumor corría desde hace tiempo y mucha gente se volcó a la Fundación San Rafael ya el viernes. Sin embargo, no fue hasta la tarde del sábado en el que "el milagro" se concretó:  El papa Francisco salió de su protocolo, su agenda oficial y se presentó en la institución administrada por el padre Aldo Trento, ubicada en el barrio Tembetary de Asunción. 

El Sumo Pontífice fue recibido por el padre italiano, que lleva adelante esta obra desde hace más de una década. 

Francisco acudió a la Fundación San Rafael, por invitación del padre italiano Aldo Trento. Foto: Luis Noguera - Paraguay.com

"Quedó emocionado, conmovido estaba tan emocionado que no podía hablar. Ante la evidencia no hay nada que hablar. Sólo contemplar", dijo Trento en conversación con la prensa. 

Francisco acudió a San Rafael por invitación del mismo Trento, que le pidió aprovechar su estadía en Paraguay para bendecir la nueva clínica de la Fundación. Ésta se encuentra sobre la calle Charles de Gaulle casi Alfredo Seiferheld, en la capital. 

Foto: Luis Noguera - Paraguay.com

"El Papa me dio las gracias. Seguí adelante, me dijo. Ya no puedo quedarme más pero viene para responder a tu pedido de bendecir tu clínica. Él bendijo dos veces, delante del Santísimo y con todos los enfermos. Él quería bendecir a cada uno -de los enfermos-. Él quería bendecir a cada uno, pero el tiempo que él tenía era corto. Además no era prevista -la visita-. No me lo habían puesto en la agenda, me dijo", declaró Trento. 

El padre Aldo Trento, administrador de la Fundación San Rafael. Foto: Captura de pantalla

Indicó que el Santo Padre no ingresó por completo, como tal, a la clínica ya "si entraba no salía más", aseguró. 

Aldo Trento estaba emocionado, rozaba las lágrimas. Si bien ya tuvo un encuentro con Francisco, a principios de este año, no puedo ocultar su satisfacción por esta visita especial. "Estoy muy feliz, feliz por mis hijos enfermos, de sida, de cáncer. Todos los que están aquí son mis hijos, a veces tienen sida, tienen cáncer, niñas violadas, moribundos, cada semana mueren dos a tres personas", puntualizó. 

"Son diez años que pasa esto, la visita del Papa ha sido como una confirmación a lo que es esta obra. Es la obra de Dios, no es del padre Trento, es de Dios. Yo soy hombre, Dios es el que hace todo. El Señor se sirvió de mi para hacer todo lo que hice", agregó. 

En este sentido, ratificó que seguirá luchando por los niños, jóvenes, enfermos y personas más desfavorecidas hasta que "Dios diga basta". "Lo único que le pido al Señor es poder servir hasta mi muerte con amor y entusiasmo, que me ha acompañado hasta ahora. Cuando la dificultad ha sido grande ya pareciera que todo se acabara. Mientras hoy con la visita del Papa me da fortaleza, avanti me dijo", declaró. 

Pedido especial para los fieles 

Aldo Trento aprovechó la presencia de los medios para pedir a la población paraguaya "que crezca la fe". "Todas estas cosas no hicieron los hombres. Fue la Divina Providencia", señaló. 

Sobre la Fundación San Rafael 

La institución asiste a personas diagnosticadas con VIH, cáncer, niños en situación de abandono o víctimas de violencia. Entre las obras de la comunidad se encuentran "La Casita de Belén", "La Casa de la Divina Providencia", y el "Centro de Ayuda a la Vida". También brinda educación escolar básica y talleres profesionales a niños y jóvenes de escasos recursos. 

La Fundación es sostenida por la Divina Providencia, que se vale de la caridad de amigos, según se divulga en su página web oficial.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

¡Hasta pronto Francisco!

Leer más