• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 23 de Junio de 2024, 08:12 (11:12 GMT)

13 de Abril, 2024 | Nacionales

Metrobús: La cronología de una obra fantasma

La obra no existió, no se cumplieron con los trámites y se pagó lo que no se tenía que pagar. La Fiscalía, que acusó al exministro de Obras Ramón Jiménez Gaona por lesión de confianza, pidió juicio oral.

 

Captura de video: Telefuturo.

 

Con la firma de Jiménez Gaona con la empresa Mota Engil por G. 300.000 millones, el exministro de Obras vulneró y desprotegió el patrimonio del Estado paraguayo al incumplir exigencias requeridas y convirtiendo a la obra inviable.
 
Además, ordenó la licitación y construcción sin autorización de las municipalidades.
 
Entre otras cuestiones, el Ministerio Público encontró que el plan se realizaba en borradores y nunca tuvo un diseño final.
 
Otros exfuncionarios como Guillermo Alcaraz, exgerente del Metrobús, Marta Benítez, exviceministro de Administración del MOPC, también serían enjuiciados, informó Telefuturo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Relato de familia tras rescate en tormenta: «No había forma de salir»

Leer más