Los delincuentes no descansan buscando encontrar la mejor y más fácil manera de hacer de lo ajeno. Este es el caso de un estafador que viene haciendo de las suyas en zona de Lambaré y Fernando de la Mora, “comprando” productos sin pagar.
Varias farmacias y locales de comida rápida, fueron víctimas de un hombre que se vale de su capacidad de hablar y de mover las manos, para confundir a las personas que trabajan como cajeras.
Un comerciante de descendencia asiática, de apellido Liu, explicó en el canal NPY, la manera en que el estafador hizo de las suyas en el interior de su negocio.
“El señor le insiste (a la cajeros) como para que agarre su plata, luego la compañera le indica que le alcanzan 14.000, y él le pasa el 100.000. Mientras que la chica toma para el vuelto, él le dice que le dé nomás los 100.000 porque le va a dar justo”, comentó.
“Después, le dice que le va a dar nomas 4.000 y que le dé su vuelto de los 100.000 (90.000), pero él ya no le dio los 100.000, lo guardó en su bolsillo. Hace un jueguito con la mano, un juego de palabras para que la cajera se confunda y le dé los 90.000 sin siquiera haber pagado, además de llevar el producto”, siguió.
De esta manera, la confundida cajera termina cayendo ante la insistencia y la picardía del hombre. De hecho, viene haciendo lo mismo en locales de toda la zona, aunque las comisarías de las zonas no registran ninguna denuncia por algo parecido.
“Hace un jueguito con la mano, un juego de palabras para que la cajera se confunda y le dé los 90.000 sin siquiera haber pagado, además de llevar el producto”
Un solo hombre
Según el comerciante, se trataría de un mismo estafador que utiliza el mencionado modus operandi para hacerse con dinero fácil en ambas ciudades.
“Vi en las redes que en Lambaré entró a una farmacia, pero enseguida le reconocí por el aspecto físico y por la forma en que insiste en pasar el dinero. Esperemos que se le pueda agarra”, terminó diciendo.
Hurto mágico
En otros países, esta estratégica muy tradicional, es conocida como “hurto mágico”, porque se parece a un truco de magia, con muchos movimientos de mano. Se trata de embarullar y así confundir al comerciante que, queda inseguro en su labor.
Estar más que atentos
Para no caer en este tipo de estafas, la Policía Nacional recomienda “prestar una mayor atención a los pagos que impliquen dinero en efectivo, especialmente con billetes de alto valor y sobre todo, en clientes que no sean habituales”.
Finalmente, explicaron que “normalmente estas personas se mueven en distintas zonas, pues lo que buscan es no ser reconocidas ni por los comerciantes, ni por la Policía. Son personas muy inteligentes, probablemente, con conocimiento en trucos de magia y juegos de cartas”.