24 jul. 2024
werewrweew.jpg

Che Róga Porã pondrá a disposición casi 500 nuevas viviendas

El programa del MUVH será lanzado oficialmente este viernes para familias con ingresos de entre uno a cuatro salarios mínimos.

Este viernes 12 de julio se realizará el lanzamiento oficial del programa Che Róga Porã, impulsado por el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Habitat.

Mediante dicho programa, la clase trabajadora cuyo ingreso sea de entre uno a cuatro salarios mínimos, podrá alcanzar el sueño de la casa propia con un financiamiento de hasta 30 años de plazo.

“Marcará un antes y después en la política habitacional en Paraguay”, afirmó el ministro Juan Carlos Baruja, en conversación con Monumental 1080 AM.

El lanzamiento será a las 09:00 en el Paseo La Galería, en el Salón Vicenternario, para luego poner a disposición de toda la ciudadanía las opciones de viviendas y las gestiones de las mismas.

El financiamiento es de hasta G. 400 millones por familia, con una taza de interés de solo 6,5 %. Casi 500 viviendas estrán disponibles desde el viernes, con más proyectos en Luque, Capiatá, Limpio, Guarambaré y más. El abono de la primera cuota se abona recién una vez que se ingrese a habitar la vivienda.

Más noticias: