Gran parte del África entró en pánico en las últimas semanas, con la aparición de un autoproclamado profeta quien anunció en sus redes sociales que el fin del mundo ocurriría el 25 de diciembre, pleno día de Navidad, con un nuevo diluvio que “limpiaría” el mundo de malas personas.
El hombre, incluso empezó a fabricar en Ghana, unas arcas como la que se menciona en la biblia, misma que había construido Noé. Es por ello que, el supuesto profeta recibió el mote de “Noé africano”. Pero, para lograr su objetico “divino”, el mismo empezó a pedir a la población de Ghana, no solamente madera u otros insumos para su construcción, sino pidió también dinero en efectivo y vehículos lujosos para su “misión”.
Según sus videos, el “Noé africano” afirmó que Dios le encomendó alertar al mundo sobre un diluvio que comenzaría en Navidad y se extendería durante tres años, cosa que finalmente no sucedió. Pero, primeramente sería bueno conocer al hombre en cuestión.
¿Quién es el Noé africano?
Ebo Noah, es un supuesto pastor oriundo de Ghana quien se hizo famoso tras construir ocho arcas para albergar a personas y animales. Es mencionado además como tiktoker, donde acumula más de 1,3 millones de seguidores. A partir de ahí, empezó a mostrarse descalzo, con túnica austera y una mirada firme, convencido de lo que transmití.
Durante semanas, los videos mostraron a varios trabajadores levantando, tablón por tablón, una gran estructura de madera. No había efectos especiales ni grandes discursos técnicos: solo martillos, esfuerzo manual y la convicción de que se estaba cumpliendo una misión.
Según medios africanos, el hombre empezó a recibir donaciones no solo de personas de su país, sino también de ciudadanos de países vecinos, muchos, incluso vendieron todas sus pertenencias para ayudar a Ebo a construir sus arcas. Así, construyó 8 arcas para montar a sus feligreses y aproximadamente 280.000 personas se alistaron para lograr un lugar en los botes.
Un dato polémico fue que, al mismo se lo vio movilizándonse en Mercedes Benz último modelo por las pobres calles de Ghana, visitando grandes centros comerciales y ferias, pidiendo más colaboración.
Llegó el día anunciado y el diluvio no llegó
Pero el día llegó y el diluvio no. Lejos de desaparecer o guardar silencio, Ebo Noah volvió a pronunciarse. Esta vez, aseguró que Dios había decidido posponer el evento.
Relató que tuvo una visión en la que vio a muchas personas intentando ingresar a las arcas y que, tras orar nuevamente, se le concedió más tiempo para construir más embarcaciones y dar cabida a todos.
Aseguró en un video que Dios “respondió a sus oraciones”, que “perdonó al mundo”, y que el diluvio fue “pospuesto”. Es decir, se reprogramó el fin del mundo, por lo que ahora necesita seguir recibiendo donaciones para construir más arcas.
Por supuesto, cientos de personas se mostraron muy enojados con el “Noé africano” tras la no llegada del fin del mundo, por lo que, reaccionaron con todo. En las últimas horas del 25 de diciembre, una de las arcas fue incendiada como protesta y muchos ya pide cárcel para el “estafador” en nombre de Dios.k