08 oct. 2024

IPS inicia auditoría por muerte de joven nadre en Hospital Ingavi

La Gerencia del IPS abrió una auditoría tras la muerte de María Rebeca Jara, una joven madre de 36 años, por presunta mala praxis en el Hospital Ingavi.

INGAVI.png

La mujer falleció debido a complicaciones por piedras en la vesícula, dejando huérfanos a cinco hijos.

El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que se inició una investigación interna en el servicio de Urgencias del Hospital Ingavi. Esta medida fue tomada después de recibir denuncias de supuesta negligencia médica en el tratamiento de la paciente.

“Solicitamos a la presidencia del Consejo la confección de una auditoría médica para determinar las causas exactas del incidente”, declaró González.

González aseguró que la investigación será rigurosa, buscando recuperar la credibilidad de la institución. “Toda denuncia, sea fundada o no, es investigada. Este caso es particularmente doloroso debido al fallecimiento de la paciente, y no podemos permitir que nuestra credibilidad siga decayendo”, afirmó.

El doctor también mencionó que los profesionales del hospital habrían actuado conforme al protocolo establecido. “Algunos procesos inflamatorios y agudos requieren ser tratados con antibióticos antes de considerar una cirugía, ya que operar en tales condiciones puede ser extremadamente riesgoso”, explicó.

El equipo quirúrgico involucrado en la operación de Jara, compuesto por cuatro a cinco integrantes, fueron separados de sus funciones mientras se lleva a cabo la auditoría. La investigación se extenderá a todos los trabajadores del servicio de urgencias.