24 jul. 2024
captura (1).jpg

Asalto a casa de cambios: Capturan a uno de los supuestos ladrones

Desde el departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, informaron este lunes, la detención de uno de los supuestos involucrados en el violento y millonario asalto a la casa de cambios de Villa Morra.

El jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, Cesar Diarte, dio a conocer este lunes, la captura de un sospechoso del asalto a la casa de cambios de Villa Morra, en Asunción, ocurrido el 18 de junio pasado.

De acuerdo a la autoridad policial, el detenido identificado como César Chiovetta Oviedo, de 41 años, habría operado como brazo logístico dentro de la organización, que se alzó en aquella ocasión con más de G. 1.400 millones.

Según la hipótesis policial, el hombre y su hijo Brian Jeremy Ezequiel Chiovetta Paniagua, de 23 años, quien se encuentra prófugo, son los que financiaron el atraco y quienes alquilaron una vivienda en Fernando de la Mora, que fuera utilizada por los delincuentes como aguantadero.

Además, ya fue detenido Victorio Bravo Samaniego, de 41 años, quien sería el encargado de la vivienda mencionada.

Los supuestos autores del asalto serían Amado Urunaga Cohene, de 52 años, con antecedente por robo agravado; Alcides Herrera Acosta, de 44 años; y Víctor David Paredes Benítez, de 45 años. Todos cuentan con órdenes de detención y están siendo buscados.