• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 17 de Enero de 2019, 19:08 (22:08 GMT)

15 de Junio, 2012 | Nacionales

Sangriento desalojo en Curuguaty dejó al menos 17 muertos

A 17 asciende la cifra de muertos en los violentos enfrentamientos que se produjeron hoy entre policías y campesinos en la zona de Canindeyú; el Gobierno envía militares a la zona pero descarta estado de excepción.

El presidente Fernando Lugo, el ministro Filizzola y el jefe de Policía, Paulino Rojas, durante la rueda de prensa realizada este mediodía.EFE

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, confirmó que las bajas entre los policías ascienden a siete, entre ellos el jefe y el subjefe de la GEO del Alto Paraná, Erven Lovera y Osvaldo Sánchez, respectivamente. Otros seis agentes de menor rango también fallecieron en los disturbios que se produjeron cuando unos 300 agentes se aprestaban a hacer cumplir una orden judicial de desalojo.

Por parte de los campesinos, el secretario de Interior confirmó que hay “al menos 9 muertos”, entre ellos Avelino Espínola, dirigente del grupo de los campesinos que reclaman la devolución de Campo Morumbí, perteneciente hoy a Blas N. Riquelme, al estado paraguayo.

A raíz de los graves disturbios en la zona de Yvyrá Pytá, lugar donde se encuentra la estancia del exsenador colorado, el presidente de la República, Fernando Lugo, en su carácter de comandante en Jefe de las FFAA ordenó el envío de militares a la zona de conflicto para apoyar las tareas de la Policía.

Siguen las escaramuzas

Pese a que el ministro Filizzola, aseguró que la situación está controlada, distintos medios de prensa reportan desde la zona de Curuguaty que aún se produce un fuerte intercambio de disparos entre los policías y los ocupantes que están en el interior de Campo Morumbí.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

6 comentarios
1.
Uno con mas cara de pelotudo que otro...
2.
Que terrible esto que estamos pasando en PY, nuestro presi un cura , nuestro ministro del interior un medico , y el comandante de la policia mirando hacia arriba
3.
La verdad q es una pena q tengan q morir tantas personas,pero aun así no vemos más allá d nuestros ojos.Yo no estoy a favor de los campesinos,pero tampoco de los policias.Aquellos q dicen proteger a los ciudadanos son los primeros delincuentes y eso todos los paraguayos sabemos perfectamente.Por lo tanto,no entiendo xq tanto halago al trabajo de los policias,sabiendo son los numero 1 en corrupción.Dicen q un policia dejo a una embarazada de 8 meses.Y cuantos huerfanos han dejado los campesinos??O es q esas no son personas??Que triste es todo esto y la mentalidad de muchos paraguayos q todavía siguen defendiendo a esos Bandidos disfrazados de policia.
4.
yo lo que quiero saber lugo ha prometido tierra para todos los paraguayos y es como tiene que ser, porque ahora en vez de darles a ellos lo suyo los manda matar?... es que no lo entiendo, esto es una barbaridad, los latifundistas, son los dueños y no importa como han accedido a esas tierras, todas los bienes mal habidos debe de ser devuelto, esto es la ley universal aquí o en san quintín, que no le echemos claveles a lo ineptos policías corruptos, lamento la muerte pero los campesino, compatriota, hermanos, son de los nuestros y no hay que ser nunca tratados como perros o delincuentes, son iguales de derechos al lugo y al filisola, ojala que baje el mismo dios y que vea esto que ocurre en paraguay... maldito gobierno asesino, antes mataba solo esperanzas y sueños y ahora ya mata a personas que verguenza..
5.
Lamentable la situacion en curuguaty, por que cuantos hijos quedaran sin el abraso de su padre este domingo. Quieren tierra para vender y no para trabajar.
6.
saludos, YO NO SE POR QUE SE PREOCUPAN DE LOS CAMPESINOS, ESTOS NO SON MAS QUE ASESINOS, DELINCUENTES, OJALA Y ESTOS POLICIAS TENGAN IDENTIFICADOS ALOS QUE DISPARARON CONTRAS SUS CAMARADAS Y QUE LOS ANIQUILEN COMO LO QUE SON, RATAS, ES LA UNICA FORMA QUE PODREMOS LIMPIAR NUESTRO PAIS, LACRAS SON ESTOS SUPUESTOS CAMPESINOS, Y ESCUCHE QUE ESTAN PROPONIENDO OTRO AIPO MARZO PARAGUAYO.. JAJAJA, PARA QUE? PARA QUE UNOS CUANTOS DROGADICTOS VAYAN A MATARCE ENTRE ELLOS Y DESPUES SE LOS RECUERDE CON HONORES, POR DIOS, QUE PAYASADA ESTA VIDA QUE LLEVAMOS, QUE SALGAN LOS MILITARES A LAS CALLES, QUE VUELVA EL SMO, Y PARA LUGO QUE SE VAYA A LA REMIL PUTA!!!! INUTIL DE MIERDA, AL IGUAL QUE SUS CHONGOS FILIZOLA, PERITO Y OTROS

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lugo se limitó a leer un comunicado

Leer más