Los ministros Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia, que son además superintendentes, se reunieron en San Pedro para hablar sobre el violento motín en la penitenciaría de esa región.
Ambos coinciden que existe un problema estructural que especialmente se debe a la morosidad en los procesos. Según indican, esta problemática, debido al gran hacinamientos en los centros de reclusión, no se resolverá a corto tiempo, por más de que se implemente una solución.
Miembros del Primer Comando Capital (PCC) emboscaron a adherentes del Clan Rotela, decapitando a cinco, quemando a tres y apuñalando hasta la muerte a dos reos. Además, se registraron 14 heridos tras esta masacre. Supuestamente, fue un acto de venganza luego de que asesinaran a un miembro del PCC en Tacumbú, Asunción.
Los ministros de la CSJ, Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia, superintendentes de la Circunscripción Judicial de San Pedro, visitan en estos momentos el Palacio de Justicia local.[Hilo] pic.twitter.com/gpl4vJ8e3g— Corte Suprema CSJ (@PoderJudicialPY) June 20, 2019
Todos los detalles, abajo: