09 may. 2025

Nueva imputación contra Wilfrido Cáceres y aliados

Los fiscales Silvio Corbeta y Luis Piñánez presentaron una nueva imputación contra Wilfrido Cáceres, exasesor financiero de la Municipalidad de Asunción, su esposa y una asistente de odontología. Los cargos son por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Wilfrido.png

La investigación, que esta vez incluye a la madre de la asistente, reveló una cantidad significativa de bienes adquiridos desde que Cáceres ingresó a la Municipalidad. Entre las adquisiciones destacan terrenos y amoblamientos por valor de 5.100 millones de guaraníes, vehículos por 60 mil dólares americanos, y una inversión total aproximada de 5.700 millones de guaraníes, hasta el momento.

Los fiscales señalaron que los bienes de Cáceres y su esposa no coinciden con sus ingresos y que el informe de la Contraloría no está completo, lo que sugiere un incremento injustificado de sus patrimonios.

En esta segunda investigación, se descubrió una nueva vivienda de tres pisos en la ciudad de1| Ñemby, que seriía destinada a un consultorio odontológico. Antes de la intervención, la casa fue vaciada, retirándose todos los objetos que había dentro.

Más noticias: