Tras tantas expectativas, finalmente arribó al país las 36.000 dosis de vacunas AstraZeneca, para vacunar al personal de blanco. Ésta carga forma parte de las 4.300.000 dosis adquiridas a través del mecanismo internacional.
La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lidia Mercedes Sosa expresó, que las 36.00 dosis serán administradas en su totalidad al personal de blanco y se espera llegar al 90% de los registrados y con la carga que debería llegar el 25 de marzo se espera alcanzar al 100% de los agendados para la vacunación.
El Ministro de Salud Julio Borba, expresó que se trata del primer de lotes de varios que deben llegar en el país para combatir la pandemia en Paraguay.
“Hoy estamos recibiendo la primera de muchas partidas de vacunas que estaremos recibiendo en los próximos meses”, sostuvo.
Por su parte el Dr. Luis Escoto, representante de la OPS, sostuvo que las vacunas no significan la salvación y que en realidad se apela a una conciencia ciudadana.
“Estamos trabajando incansablemente para traer la mayor cantidad de vacunas en un corto tiempo, pero la concienciación ciudadana es primordial”, declaró.