Se trata de estafadores que se presentan como brujos o hechiceros en las redes, ofreciendo servicios de “amarre” para parejas en conflicto. “Todo comienza con una propuesta, aprovechándose de la vulnerabilidad por la cual la persona está pasando, ya sea por intentar recuperar a su pareja, atraer el amor o resolver algún problema”, explica en dicho video una oficial ayudante.
“Publican en redes sociales, páginas de internet, ofreciendo amarres, lecturas de cartas y ciertos rituales. Piden un pago inicial, pero cuando el cliente accede a dicho pago, aparecen nuevas excusas de que se necesita otro ritual, elevándose cada vez más el monto del trabajo”, continúa advirtiendo.
Sin embargo, la trampa llega a su punto más peligroso “cuando la víctima ya no puede con los pagos, por lo que estos manipuladores empiezan con las amenazas, como las de difundir información personal, hacer públicas conversaciones, hasta el punto de amenazar con hacer llegar maldiciones o incluso, realizar daño físico”.
De esta manera, lo que parecía una solución para quienes eligieron hacerse de dichos servicios, termina convirtiéndose en una extorsión, una pesadilla. “No caigas en el engaño, No compartir datos personales ni fotos íntimas a desconocidos, No envíes depósitos ni realices transferencias bancarias”, son algunas de las recomendaciones de la Policía Nacional a todas las personas que piensen contratar este tipo de servicios.
¿Qué son los supuestos amarres de amor?
Los amarres de amor son rituales esotéricos diseñados para influir en los sentimientos y comportamientos románticos de una persona. Se basan en la creencia de que es posible canalizar energías espirituales para atraer a alguien específico, fortalecer una relación existente o resolver conflictos amorosos.
Estos rituales han sido parte de diversas tradiciones espirituales a lo largo de la historia, y en la actualidad siguen siendo populares entre aquellos que buscan soluciones místicas a problemas sentimentales. Se utilizan velas, fotos, hierbas, aceites, amuletos, objetos simbólicos y hasta se rezan oraciones.
Finalmente, toda personas que haya sido víctima de extorsión, pueden Llamar al *377.