Para todo aquel que gusta los viajes largos, visitar sitios por corto tiempo y continuar el viaje hacia rumbos indefinidos, el hecho de poder hacerlo todo a bordo de un vehículo en el cual también se pueda acampar, es como un sueño cumplido.
Esa posibilidad es la que ofrece un emprendimiento que inició hace unos años, pero que no deja de ser algo novedoso. Se trata de “Jaha en Kombi”, que da la facilidad a que familias y/o parejas puedan alquilar una kombi, de las antiguas, pero totalmente equipada como casa rodante para emprender un viaje inolvidable con la opción de acampar dentro del mismo.
César Duarte, propietario del negocio, en contacto con este medio se refirió a cómo fue que nació dicho emprendimiento, que hoy, es muy requerido.
“La idea nace de una pareja que siempre viajaba y un día tuvo la idea de comprarse una kombi y transformarla. Luego, cuando la kombi ya montada, entre amigos preguntaron si no querían alquilar y en ese momento nace ‘Jaha en Kombi’. Por el momento contamos con dos vehículos transformados en casa rodante”, empezó comentando Duarte, el protagonista de aquella historia.
Como menciona el propietario, actualmente son dos los vehículos (uno de ellos con sistema de aire acondicionado) a disposición para alquilar, y no solo para viajes, pues algunas personas también suelen alquilarlas para sesión de fotos, boda o fiesta de quince.
“El alquiler de la kombi es muy requerido, ya que sólo la alquilamos los fines de semana y los clientes disfrutan un montón. La reacción de las personas siempre es buena, ya que es un vehículo que les otorga aventura y mucha diversión”, refirió.
Las características de las kombis
-Sistema de sofá
-Ventilador de 3 velocidades
-Sonido interno
-Sistema de aire acondicionado alimentado por panel solar y conexión externa
-Armario
-Mesa interior con silla armable para desayunos, almuerzos o cenas
-Mesada exterior
-Conexiones eléctricas
-Heladera eléctrica de 40 lts.
-Cocina de dos hornallas (incluye platos, tazas, choperas, cafetera, olla, paila, tenedores y cuchillos)
-Lavadero/lavamanos
-Reflector 120 de ángulo giratorio
-Toldo para más sombra.
“La única regla es que cuiden las kombis, ya sea en el manejo y en el interior, respetando el límite de kilometraje que tenemos. Además, es muy importante que el conductor designado haya manejado alguna vez un vehículo antiguo y tenga su documentación en regla. Y lo más importante, es que quiera disfrutar de la experiencia”, terminó agregando el entrevistado.
El costo del alquiler de cada vehículo ronda los G. 500.000 por día. Más info las redes sociales de “Jaha en Kombi”.