Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 17:42 (20:42 GMT)

22 de Marzo, 2017 | Nacionales

Friedmann ratifica que falsificaron su firma

El gobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann, realizó este miércoles su declaración testifical ante la fiscala María Inés Álvarez, en el marco de su supuesta renuncia al cargo.

Friedmann fue convocado para realizar su declaración testifical en la Fiscalía de la ciudad de Caaguazú, a cargo de la fiscala María Inés Álvarez donde ratificó que jamás presentó renuncia al cargo de gobernador y que su firma fue falsificada, informa Última Hora.

El escrito fue  utilizado por la Junta Departamental del Guairá para tratarlo y aceptarlo en una sesión y, posteriormente, designar a un concejal en el cargo de Gobernador, lo que desató un fuerte conflicto en ese departamento del país.

Friedmann se presentó en la mañana de este miércoles en la Fiscalía de la ciudad de Caaguazú, a cargo de la fiscala María Inés Álvarez.Foto: Última Hora

En ese entonces, el Rodolfo Friedmann, que se encontraba fuera del país, salió a desmentir la supuesta renuncia y acusó al senador colorado Gustavo Alfonso y al asesor de Itaipú, Cándido Aguilera, de realizar un golpe para sacarlo del cargo.

Esta situación ocasionó que el Gobernador del Guairá se aleje del oficialismo colorado y se unió al movimiento disidente Colorado Añetete, cuyo líder es el senador Mario Abdo Benítez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Enmienda: Oficialistas ahora dicen que hay tiempo hasta junio

Leer más