• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Enero de 2020, 00:32 (03:32 GMT)

22 de Noviembre, 2019 | Nacionales

Cae Cynthia Tarragó por blanqueo de dinero en EEUU

La exdiputada Cynthia Elizabeth Tarragó Díaz y su esposo Raymon Va, fueron detenidos este viernes, en el aeropuerto Newark, luego de ser acusados de blanquear dinero a través de una red internacional.

 

Captura NPY

 

La compatriota se expone a 20 años de prisión por lavado de dinero y una multa de hasta USD 500.000, según anunció la nota presentada por la Fiscalía del estado de Nueva Jersey.

La pareja habría aceptado blanquear los USD 2 millones provenientes del narcotráfico. Los mismos habrían aceptado como señuelo USD 800.000, ellos habrían viajado demasiadas veces hasta Florida y Nueva Jersey para lavar los fondos y posteriormente enviarlos a una cuenta de los falsos traficantes.

En la nota se menciona a otro paraguayo identificado como Rodrigo Alvarenga, quien es imputado por  "conspiración para blanquear dinero", el mismo se encuentra en nuestro país. 
 "Tarragó, una ex legisladora de Paraguay, se ofreció descaradamente a lavar el producto del tráfico internacional de drogas e incluso llegó al extremo de ofrecer traficar con cocaína ella misma", dijo el fiscal Craig Carpenito.

La nota manifiesta que Tarragó junto con su esposo viajaron reiteradas veces para el trámite de movimientos ilegales, las continuas reuniones eran con los supuestos narcotraficantes que en realidad eran dos agentes del FBI, que investigaban a la paraguaya desde hace dos años. 

La exlegisladora, habría ofrecido su ayuda para proveer grandes cantidades de drogas desde nuestro país, menciona el documento. "Tengo influencias en Paraguay para mover drogas " expresa el documento, de 16 hojas difundido por la Fiscalía de EEUU. 

Cynthia Tarragó, había mostrado sus fuertes intenciones a candidatarse a la intendencia de Asunción.

Etiquetas: FBI, eeuu, HonorColorado

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fuerte temporal derribó tinglado de colegio

Leer más