Domingo, 28 de Mayo de 2017, 18:26 (21:26 GMT)

24 de Abril, 2017 | Nacionales

Asalto a Prosegur, calcado al de un año atrás en Brasil

VIDEO. El modus operandi utilizado por los delincuentes en el asalto a Prosegur en Ciudad del Este es calcado al golpe que sufrió la misma empresa en su sede de Sao Paulo, Brasil, un año atrás.

Los ladrones actuaron exactamente igual en Brasil y Paraguay. Foto: Captura

 

El mega asalto a Prosegur ocurrió en la madrugada de este lunes en Ciudad del Este. El enorme operativo realizado por decenas de hombres es idéntico al registrado un año atrás en una de las sedes de la misma empresa, ubicada en Ribeirao Preto, Sao Paulo, Brasil.

En aquella ocasión fueron al menos 20 hombres, ahora en Ciudad del Este se habla inclusive de hasta 80. En las imágenes publicadas por la prensa brasileña, el operativo comienza con la anulación de la energía eléctrica, con varias explosiones, y en Ciudad del Este las autoridades confirmaron hoy que la zona quedó a oscuras y los delincuentes contaban con visores nocturnos y hasta sensores de calor.

Armas de guerra, explosivos y el estallido de las paredes del local asaltado, todo ocurrió de la misma manera. Mientras un grupo ingresaba al local para perpetrar el robo, otro quedaba al resguardo afuera un año atrás. De la misma manera se actuó en el asalto ocurrido este lunes en Paraguay.

En Sao Paulo varios vehículos fueron incendiados para dificultar el acceso policial, otra similitud con el atraco en Ciudad del Este. En aquella ocasión, el terror duró un poco más de una hora, este lunes, en el Este los enfrentamientos se extendieron por unas 3 horas.

En Ciudad del Este hoy murió un policía, mientras un año atrás en Brasil falleció un policía y un civil. Todo prácticamente igual, hasta el punto de que los policías en ambos asaltos se vieron superados por el alto poder de fuego con que contaban los delincuentes.

MIRÁ TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO

Etiquetas: Prosegur, asalto, brasil

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Habilitarán ambas calzadas en la zona del cerro Caacupé

Leer más