Sábado, 27 de Mayo de 2017, 15:39 (18:39 GMT)

24 de Abril, 2017 | Nacionales

Explosivo es utilizado para derribar edificios

El explosivo que fue utilizado en el ataque al local de Prosegur normalmente es empleado para derribar grandes edificios. Es maleable y con alto poder de destrucción.

Así quedó el local de Prosegur. Noticias Paraguay.

El médico forense Pablo Lemir conversó con Monumental 1080 AM y aclaró que no es especialista en balística pero que conoce sobre explosivos porque atañe a su trabajo.

Indicó que el explosivo utilizado en el asalto a la bóveda de Prosegur en el este, conocido como C-4, equivale a 1.34 veces una medida de TNT.

Gramo por gramo es más potente que el TNT y normalmente es utilizado por fuerzas especiales, policías y militares, precisó. 

Dijo que es un explosivo maleable ya que puede ser moldeado como plastilina y tiene la capacidad de ser introducido en rendijas y huecos.

El material puede ser orientado para tener el efecto destructivo requerido.

Necesariamente requiere de un detonador, ya que no se activa ni golpeándolo, ni cortándolo, ni siquiera disparando contra el material.

Normalmente el explosivo se utiliza en la demolición de edificios. Citó los populares vídeos en los cuales se ven grandes construcciones, unas al lado de otras, y que solamente una es afectada, en este caso se emplea el C-4, ya que puede ser direccionada la destrucción.

Reconoció que si bien estaban bien equipados, no tenían conocimiento acabado ya que otras construcciones fueron afectadas.

Más detalles en el vídeo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Identifican a civiles heridos tras asalto a Prosegur

Leer más