“Matar para salvar la vida, la moto, el dinero, opción que se presenta día a día a repartidores, cobradores, vendedores que al final de cuentas son presas fáciles en una emboscada bien programada por los maleantes”, fueron palabras de Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto (SINACTRAM), en referencia a la inseguridad que sufren los trabajadores de dicho rubro deliverys, cobradores y vendedores en moto.
El mismo, incluso habló de que muchos ya están pensando en portar armas, de modo a defender los suyo. “Portar un arma para defenderse está siendo una opción más que válida para muchos compañeros, ante la situación de inseguridad las 24 horas. Noventa mil adictos al crack en todo el país, por las calles rondando y buscando su primera víctima. No existe otra que tener la posibilidad de repeler un ataque”.
Según el presidente de dicho gremio, solamente en Gran Asunción se maneja un promedio de 5 asaltos con robo de moto a diario, y entre 2 o 3 casos sin robo de biciclo, lo que en un mes promedia unos 150 casos. Estos números son sumamente preocupantes, atendiendo a que en medio, incluso suelen registrarse muertes de inocentes trabajadores.
“Portar un arma para defenderse está siendo una opción más que válida para muchos compañeros, ante la situación de inseguridad las 24 horas”
“Venimos denunciando esta situación desde ya hace tiempo y las consecuencias están a la vista”, continuó explicando el entrevistado, quien mencionó lo que fue el entierro de un asaltante que fuera herido de bala en pleno acto criminal y posteriormente muerto.
“En el entierro del maleante vimos disparos y amenazas de venganza por cientos de compañeros de ‘trabajo’, mismos que ahora no dudarán en disparar primero en él próximo asalto”, agregó, y finalmente volvió a tocar el punto de la portación de armas para casos de legítima defensa.
“Una cosa lleva a la otra, y el camino de andar armado para trabajar tranquilo quizás sea una de las peores decisiones, pero la situación en este momento es tu vida o la de tu asaltante”, cerró.