El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), informó días atrás que realizó la entrega, en carácter de donación, de productos pesqueros decomisados durante un operativo de control en un local comercial que incumplía la normativa vigente de veda.
La donación fue realizada por disposición del ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros Barreto, con el fin de asegurar que estos productos, aptos para el consumo, lleguen a instituciones que brindan asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.
En este caso, las especies donadas, entre dorado, manguruyú, armado, sábalo y bog, fueron distribuidas a instituciones que recibieron con gratitud este apoyo, que se convierte en un alivio y una alegría para cientos de personas.
Las instituciones que recibieron las donaciones son:
- Instituto Nacional del Cáncer (INCAN)
- Escuela Subvencionada N.º 7 “Antonio Próvolo”
- Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”
- Kuñataî Roga – Congregación Religiosas de María Inmaculada
“Es una donación es muy importante porque el pescado es un alimento que en niños oncológicos, y para todo niño, está recomendado por las nutricionistas. Entonces, es muy beneficiosos para nosotros recibir este tipo de donaciones”, declaró Cynthia Cárdenas, licenciada del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
Las entregas se realizaron siguiendo todos los protocolos institucionales, asegurando la aptitud de los productos para el consumo humano y preservando la cadena de frío.
Continúan los controles
En la última semana, técnicos del MADES realizaron controles en aguas del Río Paraguay, zona Puerto Maqui, logran el retiro de 100 metros de espineles con anzuelos. Además, se efectuaron verificaciones en puertos y controles en pescaderías.
En Puerto Rosario, se retiraron 800 metros de espineles, mientras que en Alberdi se extrajeron la misma cantidad.
El MADES recuerda que las sanciones por infringir la veda son severas e insta a la ciudadanía a colaborar en la protección de los recursos naturales. Los productos decomisados seguirán siendo donados a entidades benéficas, hospitales y comedores comunitarios, conforme a los procedimientos establecidos.