La mayor fiesta mariana del país, que es la peregrinación a Caacupé para rendir homenaje a la Señora de los Milagros de todo el Paraguay, iniciará oficialmente este lunes cuando el número de caminantes provenientes de todo el país, aumente.
Hernán Jiménez, titular de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial del Paraguay (ANTSV), en contacto con este medio se refirió a las recomendaciones para todo aquel que esté pensando emprender rumbo a la Villa Serrana.
El mismo, primeramente mencionó que este año el gran desafío de la ANTSV es, revertir los índices de siniestralidad que se producen en esta época del año, en especial al respecto de los peatones. De allí, el lema elegido para su campaña: “Peregrinos responsables: seguridad en cada paso”.
“Desde el lunes vamos a estar orientándole a la gente en referencia a sus derechos como peatón y las obligaciones que también tiene como peregrinante. Creo que fácilmente estaríamos superando los 3 millones de personas y debemos estar preparados”, empezó comentando.
Recomendaciones
-Evitar distracciones como el uso del celular y auriculares al cruzar las calles
-Respetar las señales de tránsito
-Utilizar los pasos peatonales
-Caminar lo más cercano al borde de la ruta en sentido contrario al tráfico (sobre la banquina).
“No es recomendable llevar a los chicos pequeños, a no ser que vayan en vehículo y en la silla correspondiente. Por ello, mi recomendación es que no expongamos a los chiquitos a este calor”
“Principalmente también estamos instando a que usen ropa clara usen ropa clara, alguna cinta reflectiva si es que van a peregrinar, además de sombrero, gorros o kepi para protegerse del calor en el caso de hacerlo de día”, agregó el entrevistado.
Por otro lado, el día sábado 7 de diciembre, se estará entregando chalecos reflectivos a los motociclistas que circulen en la zona.
Lo ideal sería no llevar niños pequeños
“No es recomendable llevar a los chicos pequeños, a no ser que vayan en vehículo y en la silla correspondiente. Por ello, mi recomendación es que no expongamos a los chiquitos a este calor, y si lo hacen, que vayan en todo momento tomados de la mano”, comentó en el caso de los menores.
Otra recomendación es caminar a partir de que entre el sol: “desde las 20.00 hasta las 05:00 es lo más recomendable. Instar a cada ciudadano que no exceda la velocidad si van a manejar, que tampoco consuma alcohol y por sobre todas las cosas, que respete las reglas de tránsito y que no tengamos que lamentar tener una mesa vacía en estas fiestas”.