• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 06 de Agosto de 2020, 09:31 (12:31 GMT)

31 de Mayo, 2013 | Nacionales

¿Quién fue Luis Lindstron?

Luis Alberto Lindstron, ganadero ultimado en Tacuati esta mañana, fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo en 2008 y aparentemente, nunca liberado completamente.


Luis Lindstron fue ultimado este viernes en Tacuatí.Foto: Última Hora.

Redacción Paraguay.Com.- Lindstron fue intendente de la pequeña localidad norteña, donde los residentes siempre destacaron su aprecio hacia el ganadero, principalmente por su constante apego al trabajo. 

De importante nivel económico, nunca se alejó de sus estancias y propiedades, en las que se lo veía periodicamente manejar algún tractor para las tareas de siembra.
 
En julio del año 2008 fue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo para ser liberado en setiembre del mismo año tras pagarse la suma de 130 mil dólares a los delincuentes.
 
Posteriormente al hecho, Lindstron prosiguió con las tareas en la zona junto con toda su familia. Donó víveres a campesinos -por pedido del EPP-, luego donó tierras para que se construya una base militar en la zona e incluso devolvió dinero que ya había pagado su familia para su rescate, luego de que la Policía lo recuperara en allanamientos en busca de miembros del EPP.
 
Las pocas veces que accedió a hablar fue contundente. "El Gobierno no dice toda la verdad sobre el EPP" dijo en setiembre del 2011, a tres años de su liberación y aún sin condenados por su plagio.
 
Por aquellos tiempos se hablaba de cierta complicidad de exponentes del Gobierno de Fernando Lugo con los miembros del EPP, por lo que se seguían registrando ataques y amenazas.
 
El 18 de abril de este mismo año, un tractorista que trabajaba para Lindstron fue asesinado a metros de donde hoy perdió la vida Luis, confirmando así que sin importar el Gobierno de turno, el EPP sigue gozando de buena salud.
 
SU MUERTE
Lindstron fue emboscado. Su camioneta recibió balazos de armas automáticas desde ambos lados, es decir se registran disparos tanto desde el lado del conductor como del acompañante.
 
Aún así el cuerpo de Lindstron está a metros de dónde quedó su vehículo estampado contra un árbol, donde nuevamente recibió disparos para acabar con su vida.
 
Los hermanos de Luis, anunciaron que ahora van a hablar. Afirmaron que la Policía está involucrada y que las amenazas fueron una constante incluso desde antes del secuestro, pero que nunca se tomaron medidas, ya que los organismos de seguridad no las tomaban en serio.
 
Lindstron murió solo, porque a pesar de los antecedentes, nunca quiso contar con un custodio. Según sus cercanos, para no exponer a terceros a posibles atentados.
 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Q.E.P.D.
2.
Es una lastima la muerte de este señor y que nuestros gobernantes solo piensan en colocarse y continuar el el poder. los policias son unas lacras, que solo buscan hacer sus golpes. ojala que muera algun familiar de estos gobernantes haber como actuan, les falta huevos. y los militares para que carajo sirven, supuestamente son entrenado para los subersivos, pura estupidecen los que hacen los militares.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Siempre recibíamos amenazas del EPP"

Leer más