Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 17:33 (20:33 GMT)

09 de Agosto, 2017 | Nacionales

Imputan a dos policías por agresión a periodistas en protesta del 31M

Dos agentes de la policía fueron imputados por lesión corporal en el ejercicio de sus funciones. La medida fue impuesta tras la denuncia de 22 periodistas que fueron agredidos en las protestas del 31 de marzo.

Foto: Twitter - @Fopep

 

Los agentes Gilberto Samuel González Méndez e Isidro Ramón Carrera Britos fueron procesados por la fiscal Marta Sandoval por el hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de sus funciones públicas. 
 
Ambos están sindicados de arrojar chorros de agua, a través de los carros hidrantes de la Policía sin justificación alguna, contra periodistas y trabajadores de prensa que cubrían la manifestación frente al Congreso en la tarde del 31 de marzo, tras la aprobación del proyecto de enmienda constitucional que buscaba insertar la figura de la reelección presidencial.
 
Días después de esa movilización, el Foro de Periodistas del Paraguay (Fopep), el Sindicato de Periodistas (SPP) y la Asociación de Reporteros Gráficos presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía de Derechos Humanos por agresión a 22 trabajadores de prensa, periodistas y reporteros gráficos. 
 
La mayoría de los trabajadores recibieron impactos de balines de goma y otros fueron alcanzados por chorros de aguas de los carros hidrantes.
 
Para los supuestos responsables, se solicitó la imposición de medias alternativas a la prisión.  
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caaguazú: Mujer es brutalmente agredida por su expareja

Leer más