Domingo, 23 de Abril de 2017, 23:29 (02:29 GMT)

17 de Abril, 2017 | Nacionales

Cartes ratifica rechazo a la reelección para el 2018

VIDEO. El presidente de la República grabó un mensaje donde ratifica que no asumirá ninguna vía para candidatarse a la Presidencia del Paraguay durante el período 2018 - 2023.

Foto: Captura de pantalla

El mandatario Horacio Cartes trasladó responsabilidad de los hechos conflictivos a "otras personas interesadas" y no culpa en ningún momento a su equipo político. "El debate político ha sido llevado con las acciones de algunas personas interesadas, hacia la división y está lastimando no solo a instituciones del Estado, sino a todo el pueblo paraguayo. No podemos continuar así".

Así también, estima que la única salida de las crispaciones ocurridas en el país será mediante el diálogo para llegar a una "solución civilizada" para lograr acuerdos.

"Agradezco el apoyo de mi partido y me honra su pedido por mi candidatura, pero reitero que no buscaré la reelección en las próximas elecciones.  No asumiré, por ninguna vía ni forma, la candidatura a la Presidencia del Paraguay por el periodo 2018- 2023", señala.
 
Asimismo, comentó que quizá su decisión moleste a sus correligionarios y les pide comprensión. Sin embargo, "situa al país en primer lugar".
 
"El tema de la reelección es algo que se viene discutiendo por años.  No es exclusivo de esta administración y es algo que tendrá que resolverse en algún momento, cuando los involucrados realmente estén dispuestos a conversar en paz. A los líderes de la oposición pido grandeza, serenidad y por sobre todo,  el regreso a una postura de diálogo", añadió.
 
Es por eso que estima que el país merece líderes que dejen atrás intereses mundanos. A ellos invita a buscar armonia y responsabilidad para encontrar soluciones para la ciudadanía.
 
"La patria nos está esperando. Hay mucho por hacer  para seguir creciendo y muchos logros por sostener y acrecentar", alentó.
 
"Este es el camino y vamos a seguir con la misma alegría y el mismo compromiso de siempre. Por todo lo que ya hemos logrado y por todo lo que todavía nos queda por hacer", concluye Cartes.
Mensaje del presidente:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Noticias Paraguay ya está aquí

Leer más