El mandatario Horacio Cartes trasladó responsabilidad de los hechos conflictivos a “otras personas interesadas” y no culpa en ningún momento a su equipo político. “El debate político ha sido llevado con las acciones de algunas personas interesadas, hacia la división y está lastimando no solo a instituciones del Estado, sino a todo el pueblo paraguayo. No podemos continuar así".
Así también, estima que la única salida de las crispaciones ocurridas en el país será mediante el diálogo para llegar a una “solución civilizada” para lograr acuerdos.
“Agradezco el apoyo de mi partido y me honra su pedido por mi candidatura, pero reitero que no buscaré la reelección en las próximas elecciones. No asumiré, por ninguna vía ni forma, la candidatura a la Presidencia del Paraguay por el periodo 2018- 2023", señala.
Asimismo, comentó que quizá su decisión moleste a sus correligionarios y les pide comprensión. Sin embargo, “situa al país en primer lugar”.
“El tema de la reelección es algo que se viene discutiendo por años. No es exclusivo de esta administración y es algo que tendrá que resolverse en algún momento, cuando los involucrados realmente estén dispuestos a conversar en paz. A los líderes de la oposición pido grandeza, serenidad y por sobre todo, el regreso a una postura de diálogo”, añadió.
Es por eso que estima que el país merece líderes que dejen atrás intereses mundanos. A ellos invita a buscar armonia y responsabilidad para encontrar soluciones para la ciudadanía.
“La patria nos está esperando. Hay mucho por hacer para seguir creciendo y muchos logros por sostener y acrecentar”, alentó.
“Este es el camino y vamos a seguir con la misma alegría y el mismo compromiso de siempre. Por todo lo que ya hemos logrado y por todo lo que todavía nos queda por hacer”, concluye Cartes.
AHORA. El presidente @Horacio_Cartes renuncia a su candidatura para el periodo 2018-2023. https://t.co/6Ym51YK6Nj pic.twitter.com/49tZclYci6— Paraguay.com (@paraguaycom) 17 de abril de 2017